miércoles, 5 de junio de 2013

Ayuntamiento de Sevilla

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
 
La construcción del edificio que acoge el Ayuntamiento la inicia Diego de Riaño, entre los años 1527-1534, correspondiéndole el trazo del mismo, El Apeadero, Sala de Cabildo y fachada a la Plaza de San Francisco, de estilo renacentista.
 
Esta fachada presenta puertas y ventanales con medallones de personajes mitológicos e históricos, mientras que las pilastras constan de ramos florales y grotescos.
 
El resto del edificio es obra de Demetrio de los Rios y Balbino Marrón, los cuales dotaron de un corte neoclásico a la fachada a la Plaza Nueva.
 
El Arquillo comunica la Plaza de San Francisco con la Plaza Nueva y está adornada con la estatua de Hércules (al cual se le atribuye la fundación de la ciudad) y la de Julio César (el cual restauró y amuralló la misma)
 
Cabe destacar en el interior del edificio, además de numerosos cuadros antiguos, vidrieras y mobiliario de la época, la Sala Capitular, techada por una bóveda de 35 casetones de piedra con retratos en relieve de los Reyes de España anteriores a Felipe II.

Ayuntamiento de Sevilla
Dirección: Plaza Nueva, 1
Visitas con audio guías. Lunes a Jueves: 16:30 y 19:30. Sábados: 10:00horas.
Gratis para residentes o nacidos en Sevilla Capital. Resto: 4€
Reservas: www.sevilla.org       

Paradas de Taxi cercanas: Plaza Nueva (Junto Hotel Inglaterra)



No hay comentarios:

Publicar un comentario